1-Horarios y lugar de celebración

El certamen se celebrará los días 24, 25 y 26 de mayo de 2019, en horario de 11:00h a 20:00h los días 24 y 25, y de 11:00h a 19:00h el día 26 de mayo de 2019. El lugar de celebración será el pabellón 8  de Feria Valencia.

2.- Organización

La organización de la feria Mundo Villas está a cargo de Class Home Comunicación, S.L con CIF B98235666 y domicilio en Plaza del Ayuntamiento, 19, séptimo A, en Valencia, CP: 46001. Teléfono: 96 142 49 21. En adelante “El Organizador”. Las cuentas de correo que El Organizador pone a disposición de los expositores para las cuestiones que afecten a este contrato son: admisiones@mundovillas.com y administracion@mundovillas.com.

3.- ¿Quién puede participar?

Pueden exponer en el espacio de Mundo Villas todas aquellas empresas relacionadas con los sectores de jardinería y piscinas, decoración, arquitectura y construcción, seguridad y domótica. Hay también un espacio destinado a inmobiliarias y promotoras para la venta de unifamiliares, en el que también puede ubicarse bancos o financieras, seguros, y empresas de abogacía.

Los expositores no podrán exponer más productos y servicios que aquellos que se detallan en la solicitud de participación.

Los stands deberán estar debidamente atendidos por personal competente durante toda la feria y mientras ésta permanezca abierta al visitante, para facilitar cuantos detalles e informaciones puedan serles solicitados.

El Organizador se reserva el derecho de admisión.

4.- Superficie mínima

La superficie mínima de metros de stand o suelo a contratar en el espacio de la feria Mundo villas es de 12 metros cuadrados.

5.- Admisión

Además del formulario de participación, debidamente cumplimentado, los expositores deberán aceptar las condiciones generales de participación. Una vez aceptada la solicitud de participación los expositores deben enviar un depósito del 30% del importe total de su factura más el IVA correspondiente en el plazo máximo de 48 horas, y enviar  el formulario de participación junto con las condiciones generales de participación firmadas a la cuenta de correo admision@mundovillas.com, condición indispensable para para que el espacio quede definitivamente reservado.

El Organizador puede rechazar una solicitud si los productos no se ajustan a ninguno de los sectores nombrados en la condición número 2 de este documento.

El Organizador decidirá, la admisión de los expositores, cuando cumplan los requisitos establecidos. Es posible rechazar una Solicitud de Participación por las siguientes razones:

1) Porque los productos que se pretendan exponer no se correspondan con los sectores citados en la condición número 2 de este documento.

2) Porque el solicitante no asuma el cumplimiento de las disposiciones comunes feriales en materia de montaje, seguridad, publicidad y demás normas que rijan con carácter general o de modo especial para la feria.

3) Porque el espacio solicitado supere el que El Organizador  haya decidido otorgar para cada sector.

4) Porque el número de expositores determinados por la organización de Mundo Villas para cada sector haya sido superado.

En estos casos, El Organizador primará el interés general y los objetivos que Mundo Villas persigue.

6.- Servicios

La petición de servicios a prestar se hará directamente a Feria Valencia enviando correctamente cumplimentada la Carpeta de Servicios para Expositores a la cuenta de correo: centraldeservicios@feriavalencia.com o por fax al +34 902 747 345, que les será enviada  junto con la Guía del Expositor. En la misma figuran, entre otros, los formularios para la petición del servicio de luz y fuerza motriz, agua, tarima, moqueta, azafatas, teléfono, aparcamiento concertado, seguros, así como de pases de montaje de stand y de tarjetas de expositor. Los servicios no están incluidos en el precio del alquiler de espacio, salvo que expresamente se indique así en las Condiciones Particulares de Participación. Feria Valencia, tiene a disposición de los expositores tarifas autorizadas por servicios tales como el alquiler de muebles, jardinería y otros. Feria Valencia pone a disposición de los expositores de Mundo Villas los servicios de correos, información comercial y turística, intérpretes, sucursales de bancos y cajas de ahorros, gabinete de prensa, fotógrafos, restaurantes, bares y cafeterías, floristería, botiquín, limpieza y otros.

7.- Solicitud y adjudicación de stands

Recibido el formulario de Participación, se estudiará la aceptación del espacio pedido. La presentación del formulario de participación no supone la aceptación automática de la misma ni la concesión de los metros cuadrados solicitados. De acuerdo con lo establecido en el Código Civil y legislación complementaria, el contrato sólo quedará perfeccionado cuando el solicitante reciba la comunicación escrita de El Organizador, cualquiera que sea el medio empleado, aceptando su participación. La aceptación del espacio solicitado se comunicará a través de la cuenta de correo: admision@mundovillas.com

Se asignarán los espacios atendiendo a las informaciones facilitadas por cada expositor en cuanto al sector deseado. Resuelta definitivamente la adjudicación, se comunicará al interesado la ubicación de su stand.

El Organizador se reserva el derecho de resolver el contrato en el caso de que el expositor infrinja las condiciones generales o particulares de participación o las normas de montaje y desmontaje.

Queda totalmente prohibida la cesión o el subarriendo del espacio contratado sin la previa autorización de El Organizador.

8.- Tarjeta de expositor

Para poder participar en la feria todos los expositores deberán proveerse de la llamada «tarjeta de expositor» que es el documento acreditativo de su condición durante los días del certamen. La tarjeta del expositor se extenderá a favor de la empresa, y cuando sea posible, se emitirá con el nombre de las personas de la misma. Para obtener esta tarjeta, será necesario haber realizado todos los pagos correspondientes al stand y servicios y haber enviado los justificantes correspondientes. Como norma general se entregarán 4 tarjetas por el primer módulo de 12 m2 y 2 más por cada módulo adicional, hasta un máximo de 100 tarjetas. El expositor deberá indicar los nombres y cargos del personal de la empresa que estará al frente del stand.

9.- Publicidad

La publicidad de productos y servicios en el interior del recinto de Mundo Villas se referirá exclusivamente a los productos y servicios que se expongan o que figuren en la revista de Mundo Villas. Esta publicidad, bien sea mediante la distribución de folletos, catálogos referentes a dichos artículos o cualquier otra, deberán realizarla los expositores solamente en el interior de cada stand, ajustándose además a los usos publicitarios normalmente admitidos y absteniéndose de todo procedimiento que implique concurrencia desleal.

Cualquier acto publicitario por realizar en el recinto ferial fuera de los stands, necesitará la previa autorización por escrito de El Organizador.

El Organizador podrá desautorizar cualquier acción publicitaria en los stands, si se producen molestias a los demás expositores o visitantes.

Dentro del recinto ferial está absolutamente prohibida la promoción de ofertas u ofrecimiento llevada a cabo por instituciones reconocidas, las cuestaciones, la propaganda política, religiosa o de terceros y también desarrollar actividades que no sean inherentes a las finalidades de la feria Mundo Villas.

De modo particular, los expositores tienen prohibida cualquier venta a compradores con entrega inmediata en el lugar de la exposición.

Los expositores únicamente podrán realizar publicidad de sus empresas y en ningún caso podrán hacer publicidad de otras empresas que no participen en la feria.

10.- Propiedad Industrial

El expositor se compromete a no exhibir en su stand ningún producto no especificado en la solicitud de participación, o que pudiera vulnerar derechos exclusivos de propiedad industrial, o realizar cualquier otra práctica que pudiera ser desleal durante el tiempo de celebración del certamen.

Queda terminantemente prohibida la exposición en el stand de catálogos, folletos informativos o cualquier tipo de material para la difusión publicitaria que de cualquier forma infrinjan la legalidad vigente o vulneren derechos de terceros. El Organizador podrá realizar inspecciones en las instalaciones al objeto de poder verificar por medio de sus servicios cualquier incumplimiento relativo a las prácticas anteriormente enunciadas.

A tal efecto, el expositor se obliga a permitir a la persona designada por la organización de Mundo Villas a realizar inspecciones con el fin de verificar el contenido del stand.

Cláusula de Arbitraje para la resolución de controversias entre expositores motivadas por derechos de propiedad industrial:

El expositor se obliga a que todo litigio, discrepancia, cuestión o reclamación relativa a derechos de propiedad industrial relacionada con su participación en el Certamen objeto de este contrato, se someta y resuelva definitivamente mediante arbitraje administrado por la Corte de Arbitraje y Mediación de la Cámara de Comercio de Valencia, a la que se encomienda la administración del arbitraje y la designación de los árbitros, de acuerdo con su Reglamento y Estatutos.

11.- Revista Mundo Villas

Todas las empresas, tienen derecho a una página de publicidad en la revista de Mundo Villas para anunciar aquellos productos o servicios que expondrán en la feria. No está incluido el diseño del anuncio, el cual correrá a cargo del expositor. La organización de Mundo Villas se reserva el derecho a rechazar aquellos anuncios que no estén en concordancia con la línea editorial o con la estética de la revista, o porque no hagan referencia a los productos que la empresa quiere exponer en feria. Las características técnicas del anuncio y el plazo máximo de entrega vienen reflejados en la Guía del Expositor. Las empresas expositoras que lo deseen pueden contratar espacios extra de publicidad en la revista de Mundo Villas, para lo que pueden solicitar a la organización las tarifas de publicidad. El Organizador podrá aceptar espacios publicitarios en la revista de Mundo Villas de empresas que no sean expositoras en sus páginas especiales de portada, contraportada o interiores de ambas. El Organizador distribuirá 20.000 ejemplares de la revista en el área metropolitana, y en la misma ciudad de Valencia.

El Organizador podrá difundir en sus soportes los datos comerciales enviados por los expositores con fines publicitarios.

12.- Plazos y forma de Pago

Las facturas correspondientes a superficie de suelo y stand “Llave en mano” deberán haber sido satisfechas, obligatoriamente, antes del 17 de mayo de 2019, e inexcusablemente antes de proceder al montaje de los stands. Las facturas relativas a servicios se satisfarán igualmente antes del 17 de mayo de 2019, e inexcusablemente, antes de proceder al montaje de los stands.

Con el objetivo de poder garantizar la prestación de los servicios solicitados con la máxima calidad, las solicitudes de los mismos deberán remitirse a Feria Valencia, con 4 días hábiles antes del inicio del montaje. A partir de esta fecha Feria Valencia se reserva la posibilidad de no poder prestar el servicio por estar ya agotadas las existencias o los recursos disponibles, siendo atendidas a las nuevas peticiones por riguroso orden de entrada y teniendo un recargo de un 25% sobre el precio estipulado en carpeta. No se permitirá ninguna salida de mercancía del recinto ferial si no está liquidado el importe de todos los servicios de la feria. En el caso de no pagar en los plazos establecidos, el expositor perderá todos los derechos sobre el espacio reservado, pasando dicho espacio a disposición de El Organizador, que podrá ofrecerlo a otras empresas. No se autorizará la ocupación de espacio de exposición mientras no se haya abonado la totalidad del mismo junto con los servicios contratados.

La forma d pago será por transferencia bancaria a la cuenta: ES12 2038 9506 9660 00155176. Es imprescindible enviar el justificante de la transferencia bancaria a la cuenta de correo administracion@mundovillas.com.

13.- Renuncia

Si renuncia antes de la celebración del certamen, no se devolverán las cantidades entregadas a cuenta. Si renuncia con menos de 30 días antes de la celebración del certamen deberá abonar la totalidad del stand.

El Organizador podrá rescindir el contrato de participación hasta dos semanas antes de la fecha de apertura del certamen y, por motivos pertinentes a la organización del certamen y a su regular desarrollo, hasta el día de apertura. En este caso, El Organizador solo estará obligado a devolver las cantidades entregadas a cuenta.

14.- Disposiciones generales de montaje y desmontaje y normativa de Feria Valencia

En estos trabajos se observarán las normas generales del Reglamento de Montaje y Desmontaje de Stands que estarán incluidas en la guía del expositor que recibirán al contratar el espacio.

El Organizador así como, la dirección de feria Valencia inspeccionarán las instalaciones y comprobarán que se ajustan a las normas contenidas en estas condiciones, y sus eventuales decisiones deberán ser atendidas de inmediato por el expositor o sus representantes (decorador, montador, etc.). En otro caso, El Organizador podrá ordenar o realizar las modificaciones precisas, a cargo del expositor.

Cuando la instalación no haya de ser realizada por el propio expositor o su personal, deberá comunicarse a El Organizador a través de la cuenta de correo admision@mundovillas.com . En este caso, el expositor responderá solidariamente de los daños que puedan causarse a las instalaciones de Feria Valencia por el decorador u otras empresas subcontratadas.

En ningún caso la firma expositora podrá dar comienzo a obra alguna sin la previa autorización del boceto o proyecto, que, una vez visado por los servicios técnicos de Feria Valencia, deberá estar a disposición de los mismos en el stand. El expositor está obligado a realizar la instalación de acuerdo con las rectificaciones o modificaciones señaladas por El Organizador y por Feria Valencia.

La Dirección Técnica de Feria Valencia podrá exigir la constitución de un depósito en metálico de la cuantía que estime oportuna para responder de los daños que puedan causarse a sus instalaciones.

Todo el personal que intervenga en los trabajos de montaje y desmontaje tiene que estar asegurado del riesgo de accidentes de trabajo. El Organizador así como Feria Valencia, exigirán del expositor o decorador los justificantes oportunos.

La firma expositora deberá recoger en la Oficina de Montajes y Servicios (Área Técnica), los pases necesarios para la entrada en el recinto de los obreros y empleados que se ocupen del montaje y desmontaje de sus instalaciones, siendo válidos hasta el día previo a la inauguración del certamen y quedando nulos a partir de la misma, salvo de 6 a 10 horas, para poder realizar –sí se solicita- la limpieza y conservación de su stand.

Dichos permisos recobrarán su validez a partir de la clausura de la feria para efectuar el desmontaje y retirada de las mercancías. Cada expositor se hará cargo y responderá ante El Organizador y ante Feria Valencia de la pérdida y deterioro de estos pases, que serán retirados en el caso de ser utilizados para fines distintos a los autorizados.

Los expositores asumirán los posibles gastos de alumbrado, vigilancia, etc., que se produzcan como consecuencia directa del montaje y desmontaje de sus instalaciones (no los generales del recinto ferial).

Los trabajos de montaje deberán llevarse a cabo utilizando exclusivamente el espacio propio de cada expositor, sin invadir los stands contiguos o los pasillos, con elementos, mercancías o trabajos de preparación, que en todo momento quedarán libres.

El duplicado del inventario que figura en la Solicitud de Servicios para Expositores, con el sello de la feria, deberá acompañar a la mercancía al hacer ésta su entrada en el recinto para su exposición.

Los expositores podrán disponer libremente de sus transportistas, quienes deberán atenerse a las órdenes relativas a la circulación y manipulación de mercancías en las instalaciones de Feria Valencia.

15.- Horarios de montaje y desmontaje

Las fechas y horarios de montaje de stands serán los días 22 en horario de 8:00 a 20:00h, y el 23 de mayo de 2019 en horario de 8:00h a 14:00h, y de 14:00 a 20:00h solo expositores sin vehículos para facilitar la limpieza de stands.

La ampliación del horario fijado será autorizada expresamente por la organización y tendrá un coste adicional.

El desmontaje comenzará el día 26 de mayo de 2019 de 19:00 a 22:00h para las salidas de mercancías sin vehículo, y concluirá el día 27 en horario de 08:00h a 20:00h.  La ampliación de horarios o fechas de desmontaje serán autorizados expresamente por la organización y tendrá un coste adicional.

16.- Retirada de mercancías

Antes de la clausura de la Feria no se podrá retirar ninguna instalación o producto de los expuestos en el recinto ferial sin previa autorización por escrito de El Organizador

17.- Reclamaciones

Cualquier reclamación o advertencia se hará constar necesariamente por escrito dirigido a El Organizador, durante el certamen en la oficina que El Organizador tiene en el recinto ferial, ubicada en el foro norte, y antes, en las oficinas de Plaza del Ayuntamiento, 19, séptima piso, despacho A de Valencia CP: 46.001. Solo podrán realizar estas reclamaciones aquellos que sean expositores.

18.- Disposiciones generales de seguros contratados a través de Feria Valencia

 El Organizador ha contratado los seguros obligatorios a través de Feria Valencia. Los expositores tienen a su disposición, en el Área Económico-Financiera de Feria Valencia, copias de los condicionados de las diferentes pólizas de seguros.

19.- Incendios y daños por agua

Todo material en exposición, así como otros equipos, bienes o decorados usados para la exposición y promoción deben ser asegurados de incendios y daños por agua.

Este seguro es obligatorio y debe ser contratado por cada expositor a través de la póliza general que a estos efectos tiene abierta El Organizador a través de Feria Valencia. Este seguro no está incluido en el precio del m2 excepto que lo especifique en las Condiciones Particulares de Participación.

El expositor declarará en la hoja de inventario de mercancía, de la Solicitud de Servicios para Expositores, el valor de todos los elementos que lo integren, al objeto de que queden debidamente garantizados en estos riesgos.

20.- Robo (no hurto)

El Organizador informa de que Feria Valencia tiene abierta, y a disposición de los señores expositores/ montadores que lo deseen, una póliza de seguros para cubrir el riesgo de robo, mediante la correspondiente declaración del capital y bienes asegurados, que será detallada por el expositor/montador en el formulario de la Solicitud de Servicios para Expositores.

Para la efectividad de los derechos del asegurado en caso de robo en el recinto ferial, será imprescindible la presentación de la correspondiente denuncia ante la Policía.

El Organizador, Feria Valencia y la compañía de seguros no responden a los expositores de los hurtos, pérdidas o desperfectos que puedan tener tanto en sus stands como en los artículos expuestos.

La vigilancia de los stands y de los artículos de exposición y/ o montaje, antes, durante y después de la celebración del certamen serán responsabilidad del expositor o montador.

21.- Responsabilidad civil

Para cubrir los posibles accidentes derivados de las mercancías expuestas y cuya responsabilidad deba imputarse a la empresa titular del stand correspondiente, existe también una póliza que ampara esta garantía. Los expositores que lo deseen pueden adherirse a la misma cumplimentando el apartado correspondiente de la Solicitud de Servicios para Expositores.  El Organizador está exento de toda responsabilidad por cualquier riesgo que con motivo de la participación en su certamen puedan correr el personal adscrito a las firmas expositoras, e igualmente sus instalaciones o las mercancías expuestas.

Regla proporcional: Para evitar la aplicación de la regla proporcional en caso de siniestro, es necesario que el expositor manifieste el valor total de las mercancías expuestas, incluso el de la instalación y decoración de su stand, a los efectos del seguro obligatorio de incendio y daños por agua, y de los facultativos de robo y responsabilidad civil. Las instrucciones que eventualmente se les entreguen para la buena marcha de la retirada de los muestrarios.

Si el expositor no cumple con las normas, retirando la mercancía expuesta, así como los productos y complementos que instaló en el stand, en el plazo señalado por El Organizador de la feria, procederá éste a retirarlos para almacenarlos y devolvérselos al expositor, corriendo a cargo de éste los gastos que se originen, sin que a El Organizador le alcance responsabilidad alguna por la posible pérdida, avería o incendio que se pueda producir o cualquier otra eventualidad.

22.- Medidas de seguridad

Queda terminantemente prohibida la exposición de todos aquellos productos que puedan significar un peligro para los visitantes, otros expositores, proveedores, personal de la Feria o para sus instalaciones. La exhibición de máquinas en funcionamiento está permitida cuando ello no represente un peligro para las personas e instalaciones, correspondiendo exclusivamente a los expositores, titulares de dichos stands, las responsabilidades de todo género que se produzcan por este concepto, por lo que deberán colocarse en las mismas los aparatos protectores necesarios, adoptando las medidas de seguridad requeridas por los reglamentos y disposiciones vigentes. Asimismo, los expositores que dispongan de máquinas o equipos en funcionamiento están obligados a suscribir una póliza de responsabilidad civil para cubrir posibles daños que pudieran ocasionar los mismos.

El Organizador se reserva el derecho de inspeccionar en todo momento, por medio de sus servicios, todas las instalaciones, pudiendo formular a los expositores cuantas observaciones estime oportunas, que deberán ser atendidas de modo inmediato e inapelable. El Organizador podrá exigir en todo momento a los expositores la separación del personal afecto a su stand, que, por su conducta, se haga acreedor a esta medida.

23.- Vigilancia

Durante el periodo de la feria, la vigilancia general de los pabellones de exposición y de otras instalaciones corre a cargo de El Organizador. Dicha vigilancia es de carácter disuasorio, dada la imposibilidad de controlar todos los bienes exhibidos en los stands, por lo que El Organizador no se responsabiliza de posibles hurtos, robos o daños en los mismos, de cuya custodia deberá ocuparse el propio expositor, antes, durante y después de la celebración del certamen. La vigilancia general realizada por El Organizador no modifica el principio de no responsabilidad en daños a personas o cosas.

24.- Prevención de riesgos laborales

En aplicación de lo dispuesto en el artículo 24, en relación con el 18.1, de la Ley 31/1995, de ocho de noviembre, de Prevención de Riesgos Laborales, el expositor se compromete y obliga a tener informado El Organizador y a Feria Valencia sobre los eventuales riesgos laborales dimanantes del montaje de su stand, lo que se especificará, en su caso, en el Proyecto de Decoración a presentar ante El Organizador y ante la Dirección Técnica de Feria Valencia.

El expositor se compromete a cumplir con las «normas generales de prevención de riesgos laborales» de Feria Valencia, así como las «normas de actuación ante situaciones de emergencia», incluidas en el ANEXO N.º 2 de la Solicitud de Servicios para Expositores, asumiendo las responsabilidades derivadas del posible incumplimiento, tanto respecto a sus trabajadores, como a los trabajadores de las empresas subcontratadas, en su caso, y a terceros que pudieran verse afectados por su actividad, constituyéndose contractualmente en único responsable frente a Feria Valencia en esta materia por los conceptos indicados. El expositor será informado por El Organizador sobre los riesgos existentes en el recinto ferial y de las medidas de Protección y Prevención correspondientes. Esta información se compromete a trasladarla, junto a las «normas generales de prevención de riesgos laborales» de Feria Valencia y las «normas de actuación ante situaciones de emergencia», a sus trabajadores y a toda persona contratada o subcontratada por el mismo o a través de terceros, y a exigir su cumplimiento durante la estancia de los mismos en el recinto ferial de Valencia. El Organizador y Feria Valencia, en caso de incumplimiento de las normas indicadas, podrán proceder a la paralización de los trabajos realizados por el expositor o por toda persona contratada o subcontratada por él mismo o a través de terceros, notificándose al mismo la causa de dicha paralización con el objeto de que se proceda a la subsanación inmediata de la situación irregular detectada.

25.- Fuerza mayor

En caso de fuerza mayor, El Organizador podrá alterar los plazos de duración o incluso suspender la feria, así como inhabilitar total o parcialmente, temporalmente o por toda la duración de la misma, los espacios ocupados o utilizados por la feria, o reubicar a los expositores afectados. El expositor no tendrá derecho a eventuales daños y perjuicios en caso de fuerza mayor debidamente acreditada.

26.- Protección de datos de carácter personal

En los términos establecidos en la L.O. 15/1999 y disposiciones complementarias, el expositor queda informado, de modo expreso, de la incorporación de sus datos a los ficheros automatizados de Class Home Comunicación, S.L por lo que le será remitida información relacionada con la actividad que desarrolla. Así mismo queda informado de que sus datos podrán ser comunicados, con obligación de confidencialidad, a las empresas colaboradoras de la Feria Mundo Villas, exclusivamente con una finalidad operativa y de gestión derivada de la presente relación contractual, incluidos sus antecedentes, contenido y desarrollo.

La firma de estas condiciones equivale a su consentimiento para llevar a cabo dicha comunicación de sus datos a terceros, así como para la recepción de comunicaciones comerciales por vía electrónica. El Organizador le advierte de su derecho de accesión, rectificación, oposición y cancelación de estos datos mediante carta dirigida a Class Home Comunicación, S.L en Plaza del Ayuntamiento, número 19, séptimo piso, despacho A, de valencia, CP: 46.001 o a administracion@mundovillas.com .

27.- Fuero

Cualquier cuestión que surja en relación al presente contrato, su ejecución, interpretación y/o cumplimiento, se resolverá expresamente en los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Valencia.

Al continuar utilizando nuestro sitio web, usted acepta el uso de cookies. Más información

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra POLÍTICA DE COOKIES, pinche el enlace para mayor información. Además puede consultar nuestro AVISO LEGAL y nuestra página de POLÍTICA DE PRIVACIDAD.

Cerrar